Microsoft Dynamics 365 Customer Insights: La IA como aliada
Debido a la alta competencia y a la comodidad de las compras por internet, donde se pueden comparar fácilmente los precios y valoraciones, los clientes se han vuelto más exigentes a la hora de comprar. Por ello, hace tiempo que ofrecer una experiencia lo más personalizada posible es fundamental para tratar de obtener los mejores resultados.
Para ofrecer dicha experiencia personalizada, las empresas llevan años recogiendo información a través de diversas herramientas que son capaces de medir la interacción con la página web, las valoraciones de los productos o la satisfacción con el proceso de compra. Sin embargo, esta información puede caer en saco roto si no se sabe analizar de manera correcta.
Y es en este punto donde nace Customer Insights, una solución de Microsoft que nos ayuda, mediante el uso de la Inteligencia Artificial, a sacar el máximo partido a la información.
¿Por qué elegir Customer Insights?
Porque sin un correcto procesamiento, la información no sirve de nada. Customer Insights ayuda a los departamentos de marketing y ventas a tomar las mejores decisiones mediante un análisis completo de los datos. Crea informes personalizados con los datos de negocio, ventas y de interacciones de los usuarios actualizados a tiempo real. Gracias a la IA podrás crear perfiles de clientes tipo, recibir recomendaciones para tus próximos pasos o crear plantillas predefinidas que te permitan medir la tasa de abandono del cliente o el valor de su vida útil.
Beneficios de Customer Insights
Monitoriza a tus clientes
Mediante la utilización de modelos de Inteligencia Artificial, identifica a los clientes que tengan un mayor valor o a los que tienen riesgo de abandono, y ofréceles lo que necesitan en cada momento.
Datos actualizados
Recopila datos transaccionales, de interacciones, comportamiento y demográficos de los usuarios en tiempo real para tener una vista actualizada de todos tus clientes.
Mide los resultados
Crea informes personalizados para el seguimiento de tus KPIs de una manera sencilla, gracias a la experiencia intuitiva de Customer Insights, con paneles y métricas predefinidas con IA.
Más información
Crea perfiles de clientes más completos añadiendo las opiniones e interacciones del cliente con tu marca mediante la integración con Dynamics 365 Customer Voice y su servicio de encuestas.
Aumenta el engagement
Identifica rápidamente oportunidades de venta cruzadas y recomienda productos relacionados con tus clientes utilizando modelos de IA “out of the box”.
Inmediatez
Toma decisiones en tiempo real gracias a la conexión entre Customer Insights y Microsoft Power BI, la solución de Microsoft que te ayuda a diseñar modelos y visualizar los conocimientos sobre los clientes.
Recursos
¿Por qué elegir Dynamics CRM?
Con más de 30 años de experiencia en el mercado, desarrollamos y desplegamos soluciones sectoriales basadas en la tecnología Microsoft. Nuestra experiencia, combinada con nuestro conocimiento sobre la innovación y las tecnologías disruptivas, nos permite ofrecer servicios y soluciones que responden a las exigencias del mercado, lo que garantiza una ventaja competitiva sostenible para tu empresa. Somos líderes en soluciones de ERP, CRM e Infraestructura Cloud. Formamos parte del Inner Circle Partner de Microsoft, reservado a los socios más competentes y eficaces del ecosistema Microsoft.